Santo Domingo.- Ocho privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) La Isleta, en Moca, provocaron una trifulca tras resistirse a una requisa realizada por la seguridad del recinto.
En el proceso, las autoridades incautaron sustancias ilícitas, teléfonos inteligentes y otros objetos no permitidos.
La intervención se llevó a cabo en el módulo del segundo nivel como parte del protocolo de seguridad institucional. Durante el procedimiento, el grupo de internos se opuso al control y desencadenó el incidente.
El director del recinto, José Féliz Pichardo, informó que el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la noche del jueves. Según explicó, la resistencia de los ocho privados de libertad incluyó alteración del orden, escándalo y el lanzamiento de objetos contra el personal de seguridad con la intención de herirlos.
Las autoridades identificaron como presuntos cabecillas de la revuelta a Osvaldo Aridio Batista, Breilin Pichardo Ureña, Luismen Silverio y Juan Carlos Bretón Veras. En el evento también se vieron involucrados Stewart Samil Lantigua, Ronald Álvarez Cruz, Isaac Disla García y Nelson Rodríguez.
El director del centro agregó que, para restablecer la normalidad en el área, el personal de seguridad realizó disparos de advertencia con escopeta de perdigones. Como consecuencia, cuatro internos sufrieron heridas leves, por lo que recibieron asistencia en el área médica del penal y posteriormente fueron reintegrados a sus alojamientos.


