jueves, febrero 26, 2026
InicioPOLITICAAbinader entrega 510 títulos de propiedad en El Valiente, SDE

Abinader entrega 510 títulos de propiedad en El Valiente, SDE

El presidente Luis Abinader entregó este miércoles 510 certificados de títulos definitivos de propiedad a igual número de familias del proyecto del sector El Valiente, que beneficiará a 2,840 personas en Santo Domingo Este.

Durante el acto, el presidente Abinader señaló que la titulación permite seguridad jurídica y tiene impacto económico para las familias. Indicó que contar con un título incrementa el valor de los terrenos y facilita el acceso a financiamiento formal para realizar mejoras en las viviendas o iniciar negocios.

Abinader explicó que la formalización de la propiedad contribuye al desarrollo económico y destacó que entidades bancarias han mostrado interés en instalar sucursales en zonas donde se han entregado títulos.

El presidente anunció además que el Gobierno trabaja en un proceso para entregar 10,000 títulos de propiedad en Boca Chica, que se realizará por etapas, primero 5,000 y luego los restantes.

Agregó que en Boca Chica y en Valiente aún existen casos en litis que requieren revisión, debido a situaciones de títulos adquiridos con distintos niveles de validez. Señaló que en el pasado algunas personas compraban terrenos ocupados con el objetivo de presionar o solicitar pagos a las familias residentes, práctica que afirmó ya no será permitida.

Abinader indicó que la entrega de títulos se realiza de forma organizada y que próximamente continuarán en La Caleta y posteriormente en Boca Chica. También informó que dará seguimiento a los trabajos de infraestructura en Valiente y La Caleta, incluyendo aceras, contenes, asfalto y tuberías de agua potable.

Unidad de Titulación destaca continuidad del proceso

El director ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Duarte Méndez, señaló que la entrega de certificados forma parte de un proceso que se ejecuta en diversas zonas del país y reafirmó el compromiso institucional de continuar extendiendo la titulación.

Precisó que los trabajos realizados junto a Bienes Nacionales en la parcela No. 213-E-34 del Distrito Catastral 32 abarcaron 184,194.95 metros cuadrados y permitieron que las familias recibieran sus títulos de manera gratuita, con un ahorro estimado de RD$56,800,000.00. También destacó que la actividad coincidió con la conmemoración del natalicio del Padre de la Patria, Ramón Matías Mella.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments