La gobernadora provincial de Azua encabezó este jueves el recorrido de la antorcha de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Santo Domingo 2026, en un acto solemne celebrado frente al cabildo municipal.
La antorcha inició su recorrido a las 2: de la tarde en el parque 19 de marzo, hasta culminar en la plaza Juan Pablo Duarte.
El fuego fue portado desde San Juan de la Maguana por la mascota Olin y recibida en Azua por la vicealcaldesa, Tatiana Noboa.
Luego transferida a Héctor Ramírez, Pedro Reyes, Armando Montilla y otros atletas destacados de esta provincia, quienes dieron apertura al trayecto denominado ” Ruta Juan Ulises García Saleta”.
La antorcha llevada a Azua por una amplia delegación del Comité Organizador de los Juegos.“Azua recibe con orgullo esta llama, esperando que ilumine a los deportistas que participarán en cada evento”, expresó la gobernadora.
Resaltó la magnitud de la justa deportiva, y dijo que estos juegos son una competencia de confraternidad.


